De pascuas en...

Con el festival finiquitado, los premios con sus respectivos dueños y un servidor sin servidor para perpetuarlo aquí, sí, la Mostra de curtas de Noia ha echado el telón de fondo y yo llego tarde. Sin internet, y lo que peor es, sin ordenador desde miércoles a domingo sólo pude trabajar in situ con DocuNoia y disfrutar la mostra como se merece: con el culo en el asiento.


Perdonad por el silencio (Jerry y Oscar)

Mientras los dos fieras de ahí arriba se disculpan por mí, el miércoles en la Mostra fue un día especial, para ellos, para mí, para la organización en sí, para el pueblo y para mis compañeros de curso.  Que por qué? pues el miércoles fue elegido para "mostrar" al mundo los cinco trabajos realizados por los alumnos de Liceo Cine y Proxecto Cinema, un curso de cortometrajes de ficción, además de empezar el concurso de cortometrajes oficial con la categoría Comarcal y con dos aperitivos (amargos) de la oficial. Para más disfrute hizo acto de presencia y conciencia el jurado de este año, compuesto, como ya sabéis, por Javier RodrígezAna RisueñoJavier Veiga, Marta HazasArmando del RíoLaia AlemanyGiselle LLanio e Antonio Mourelos.

Pate del jurado durante las proyecciones

 Por la parte tocante hacia mi persona, se realizó la proyección de "Urfaust", mi práctica final de curso y mi primera vez ante un reto con guión y dirección ficcionada. Enfrentarme a dos monstruos como son Ricardo de Barreiro y Luis Martínez me mantuvo noches en vela, suerte de que mi primera vez tenía a Luis Avilés para tutelar los posibles despropósitos. Las dos jornadas de rodaje fueron intensas, con un calor casi asfixiante y con un buen royo que hizo ameno el trabajo. La historia será mejor o peor y su dirección más o menos torpe, pero el miércoles pude experimentar sensaciones sólo buenas. A la gente le ha gustado y lo que es más importante para mí, al jurado también. Antonio Mourelos nada más subir al escenario nos felicitó a los alumnos del curso y que Javier Veiga te coja por banda en una fiesta y te diga con toda sinceridad que le ha gustado tu trabajo, que si fuese por él entraría a concurso, es PARA CAGARSE un buen motivo para seguir.

Cartel de mi cortometraje, sí, sí.

He de romper una lanza a favor de mis compañeros, han trabajado como campeones y aunque nos une la inexperiencia, los trabajos han salido redondos (en formato rectangular, claro). Todos tienen una mirada muy personal y son trabajos dignos de ser admitidos en algún festival, y con todo esto dicho, el de mi compañero y amigo Nacho, es para ganar más de uno. Sin duda el mejor de los cinco. 

Directores, productores, profesor y actores de Proxecto Cinema

La sección Comarcal fue la encargada de inaugurar la Mostra en lo referido a cortos a concurso, y aunque considero que el nivel de los del año anterior fue más alto, fueron dignos de ser aplaudidos y de haberles dedicado un tiempito. Eso sí, aunque son trabajos la mayoría realizados por alumnos de escuelas, creo que habiendo gente del medio el nivel podía ser más alto en general, pero claro, una simple apreciación de otro alumno cualquiera.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Y te lo dije y te lo vuelvo a decir: me gusta mucho este blog, tu mirada hacia la Mostra desde dentro, es más, te animo a que no lo dejes ahi y que sigas compartiendo tus opiniones, inquietudes y experiencias cinematográficas.
Mi más sincera ENHORABUENA por todo tu trabajo!!

Los más vistos

 

¿Quiénes somos?

Un servidor: alessiogarcai. Fotógrafo de profesión, escritor aficionado y aprendiz en dirección cinematográfica y guión. En principio Focal de Cine soy yo, pero iremos creciendo a medida que esto avance, si me ayudáis, claro. Si tenéis alguna sugerencia, queréis colaborar o queréis aportar cualquier cosa, podéis contactar conmigo por estas vías: Email: alexandregarcai@gmail.com Twitter: @alessiogarcai

Paperblogs

Dame tu voto en HispaBloggers!