El maestro, presente en la mostra.

La noche del sábado, con una producción envidiable y una dirección aplicada con ingenio por parte de Federico Pérez, estuvo protagonizada con una inolvidable actuación por parte de Pico, estando en imágenes y en recuerdos, en risas y en momentos emocionantes.


En la inauguración han estado de cuerpo presente (y por grabación) grandes amigos y algunos compañeros de trabajo de Pico, afortunados que han podido coincidir de forma profesional y personal con él, le han enviado un mensaje cariñoso y de afecto, recordando momentos buenos y mucho mejores.

Muy emotivos los discursos en los que Ricardo de Barreiro, Luis Avilés o Víctor Fábregas les dedicaban unas palabras a su memoria y a su familia, la cual tuvo presencia en la sala.

En la parte audiovisual de la gala, un cartel de lujo con el cortometraje "A Subela" (un drama lo suficientemente potente como para no entender las risas entre el público) y el largo "Doentes", que no baja el nivel en cada visionado. El documental "Profesión actor" aporta el lado más humano y más cercano que hemos podido experimentar quienes no hemos conocido nunca al gran "Mestre" (categoría otorgada por la gran mayoría de actores, directores y amigos), siendo eso lo más destacable para mí, aunque lo recomiendo si tu visión de la profesión está llena de prejuicios.



Personalmente ha sido una bonita inauguración, he conocido sin conocerlo a un histórico del cine Español, y sólo por eso, GRACIAS a la organización de la Mostra Curtas de Noia. Por otra parte, un saludo desde aquí al afortunado que me ha robado la chaqueta en la noche Noiesa, disfrútala.







0 comentarios:

Los más vistos

 

¿Quiénes somos?

Un servidor: alessiogarcai. Fotógrafo de profesión, escritor aficionado y aprendiz en dirección cinematográfica y guión. En principio Focal de Cine soy yo, pero iremos creciendo a medida que esto avance, si me ayudáis, claro. Si tenéis alguna sugerencia, queréis colaborar o queréis aportar cualquier cosa, podéis contactar conmigo por estas vías: Email: alexandregarcai@gmail.com Twitter: @alessiogarcai

Paperblogs

Dame tu voto en HispaBloggers!